Posts

Destination wedding photographer · Design · Photography · Videography · Fotógrafa de casamentos no Porto · Fotógrafos y vídeografos de boda en Soria · Fotógrafa de casamentos em Portugal · Iris Rangil · Available worldwide

 

Laura & Álex - Boda en Burgo de Osma

Hay muchísimos tipos de bodas, y para escribir con el corazón, que es lo que me apetece en estos momentos de estrés, cansancio y al mismo tiempo felicidad, existen celebraciones con las que, a pesar de hacer tu trabajo con todo el amor del mundo, no conectas.

Después de días como esos, te planteas si vale la pena seguir dedicándote a algo que nunca sacas de tu mente, que a veces es menospreciado por gente que ejerce otras profesiones o que se dedican a la misma pero en otro campo, y que requiere que seas prácticamente infalible durante 12 horas de un día irrepetible en la vida para otras personas que ponen toda su confianza (y bastante dinero) en ti.

Ya se ha escrito sobre esto, pero creo que no ha sido recalcado lo suficiente. En una boda, pueden fallar muchas cosas. El cura puede decir otros nombres en el altar (checked √), la comida puede estar salada o insípida o no ser muy buena aunque pagues 30,000€ por el catering (checked √), puede que de repente a un invitado borracho se le ocurra poner un mechero al lado de un cubo de bengalas pequeñas que están ahí preparadas para el baile de les novies (salir una gran llamarada y adiós a las bengalitas, en el mejor de los casos [checked √], en el peor: un incendio). Pero de lo que siempre se va a acordar una persona es de si les fotógrafes tuvieron algún error. Porque es el recuerdo, es lo que queda, y por supuesto, esto supone una presión enorme que intentamos esquivar con nuestra profesionalidad. Aún así, somos humanos, cometemos errores, y esa presión pesa y afecta.

Y en esos momentos, en esas semanas difíciles de nervios, de sentir que no llegas o de sentir que vas a una boda donde no conectas con una pareja o donde directamente te tratan mal (que también ocurre), de repente aparecen parejas como Laura y Álex, que le dan sentido a todo lo que haces.

Me acabo de mudar a otro continente, y eso nunca es fácil, pero en mi mente temeraria/valiente pensé que lo sería. Me retraso en las entregas, y Laura me manda un mensaje por instagram al ver una foto mía: “qué guapa estás, amiga”. Siento su mensaje sincero. La palabra amiga también.

En los meses previos a la boda, ambos crearon un grupo en whatsapp que se llama (aún estamos ahí metidos :) ): “La boda top del 2018”. Álex hizo un collage con el que me partí de la risa durante media hora y me pregunto por qué no todas las personas se toman los preparativos de un día que tiene como idea ser bonito y de puro disfrute, así, con una sonrisa en la cara y muchas ganas de pasarlo bien.

Eso es lo que no se les borró de la cabeza ni del rostro en ningún momento a ellos. Y me siento eternamente agradecida.

Screen Shot 2018-12-05 at 20.30.02.png

Nos conocimos en persona, después de hablar mucho por whatsapp :), en el día previo al cumple de Álex (creo recordar), haciendo una sesión preboda en la que nos lo pasamos pipa e hicimos de todo; hasta una simulación de desnudo al lado del pantano (quiero poner emoticonos de llorar de risa aquí). Os dejo un pequeño resumen de lo que fue la primera toma de contacto con ellxs.

Unos meses después llegó el gran día.

Y aunque aún falta el vídeo (que va a llegar en nada), os dejo con un resumen de la boda preciosa que Álex y Laura celebraron con sonrisa perpetua en la cara.

Las vibraciones de las fotos hablan de lo mismo que lo que fue la experiencia en persona: la historia de una pareja que se quiere de verdad, desde hace mucho tiempo, que confía y que mantiene una relación sana, y que se tuvo en cuenta durante todo el día y dejó fluir las emociones y el amor a flor de piel, lista para que nosotrxs lo pudiésemos capturar todo.

También se notó el cariño real de toda la gente que les acompañaba (que no era poca).

Es lo que sucede cuando trabajas con gente fácilmente querible. Que terminas también queriéndolos tú, aunque seas “una extraña”. Esta es la magia de nuestro trabajo: empezar fotografiando a desconocides que, muy rápidamente, pueden pasar a ser amigos que te ofrecen su casa si necesitas una cama en Madrid, que te escriben para ver cómo estás, que apoyan otros proyectos tuyos a pesar de haber invertido ya dinero en contratarte para inmortalizar su boda, que planean visitarte en Argentina…

Una vez más, ¡gracias, gracias y gracias; nos vemos de este lado del charco para seguir creando recuerdos, amigues! <3

DETALLES

Organización, diseño gráfico, decoración: Noches de Evasé

Vestido: Helena Mareque

Kimono y camisón: Miss Camisones

Zapatos Novia: Aquazzura
Cuñas: Mint & Rose

Tocado: Le Touquet

Ramo: Vegaflor

Maquillaje y peluquería: Jesús de Paula (para Oui Novias)

Traje novio, zapatos, etc: Garcia Madrid

Zapatos: Bow-Tie

Reloj antiguo: Auteur

Alianzas: Suarez

Celebración: Catedral de la Asunción de Burgo de Osma

Catering: Virrey Palafox

Ropa de niños: Zara Kids

Música ceremonia y cóctel: Cuarteto Dalí

Música celebración: The Hot Tubes

Para disfrutar más del resumen, dale al play a la música antes de empezar a ver la galería: