Posts

Destination wedding photographer · Design · Photography · Videography · Fotógrafa de casamentos no Porto · Fotógrafos y vídeografos de boda en Soria · Fotógrafa de casamentos em Portugal · Iris Rangil · Available worldwide

 

Marisa & Pedro · Engagement session in Guimaraes

"La naturalidad es la más difícil de las poses" Qué lindo es encontrarte la naturalidad en toda su esencia sin que sea una pose, sin que sea difícil. La naturalidad es Marisa.

Quería publicar desde hace tiempo una selección de este reportaje preboda. Pero necesito que este post sea algo más. Falta un mes para irme a Colombia, para embarcarme en un viaje de 6 meses, y aunque quizá no debería, no puedo evitar entretenerme un poco en escribir lo que siento al ver las fotos de Marisa y Pedro. Está mal que lo escriba tan honestamente, pero este post es para ella.

Quizá sea por ése carácter protector que tiene que creo que es súper característico de su madurez y de lo madraza que es, quizá sea por eso o por muchas otras cosas, pero el caso es que nunca había fotografiado a nadie tan dulce, paciente, y que a mis ojos sea tan BELLA. 

He fotografiado a personas muy guapas, a personas menos "guapas" y a personas mucho más bellas que algunas muy guapas. Cuando llamo a alguien guapo o guapa me baso en los cánones de belleza de la sociedad. Luego están los guapos y las guapas que a mí me gustan, que creo que no siguen demasiado esas normas (aunque está claro que las otras guapuras también son bonitas, pero no son las únicas), y para terminar está la gente bella, que es esa que después de cruzar unas palabras, sea como sea físicamente, ya sólo puedes verla preciosa. No sé definir a Marisa con otra palabra. Es bellísima y me emociona verla en sus fotos de preboda y boda. Me emociona hablar con ella, saludarla, encontrármela.  Me emocionó su primer email y el cariño y el respeto con el que siempre me ha tratado.

Llegó Pedro junto a ella y otra buena parte de la familia a la reunión en Porto :) y confieso que me asusté un poco. Un hombre de 2 metros. Serio, muy serio. Al salir de la reunión sentí muchísimo miedo de fallar a las expectativas de alguien que de entrada nunca se había planteado tener fotos en el día de su boda. Además él me lo expuso de forma muy clara. Pero quien me conoce un poco sabe que basta que me digan "arre" para que yo diga "so". Así que me propuse con todas mis fuerzas que al entregarle mi trabajo se alegrase enormemente de tener un recuerdo así, de haberme elegido a mí. No sé qué tienen estas fotos, si es la dificultad y la tensión con la que yo me las planteé, o si es esa cosa especial que sentí con Marisa. O que las hiciese en mi Portugal del alma. O una mezcla de todo. Pero este es un resumen del resultado.

PD: Que hable de ella y la destaque entre tanta gente no significa que no quiera muchísimo a la mayoría de las personas que fotografío. La fotografía es una parte de la vida para mí, y como todos, cada uno siente cosas diferentes por cada persona. A mí el cuerpo me pide escribir esto acompañando a las fotos que presento. No quiere decir que el resto de "mis modelos" no me hayan hecho sentir sensaciones parecidas. De hecho vivo agradecida por todo el cariño que me dais. ¡Espero que os gusten! <3