Posts

Destination wedding photographer · Design · Photography · Videography · Fotógrafa de casamentos no Porto · Fotógrafos y vídeografos de boda en Soria · Fotógrafa de casamentos em Portugal · Iris Rangil · Available worldwide

 

Paula & Álvaro · Boda en la Casa Fuerte San Gregorio

Paula y Álvaro nos dieron la oportunidad de acompañarles en una celebración genial, divertidísima y donde pudimos trabajar increíblemente bien gracias a su predisposición para hacer un montón de fotos en diferentes escenarios. El buen humor de ambos nos hizo sentirnos muy a gusto, y a pesar de la lluvia no se les fue la sonrisa de la cara en ningún momento. La ceremonia se celebró en la Iglesia de San Juan de Rabanera, y después nos trasladamos a la Casa Fuerte de San Gregorio para seguir con la marcha. Os dejamos con la info de los detalles y con un resumen en fotografías.

Detalles

Vestido: Jesús Peiró
Kimono: Oysho
Zapatos: Sanpel
Ramo: Flores Cid
Peinado: Peluquería Mari Ángeles
Maquillaje: Estética Mónica
Tocado: Tocados Soledad
Traje novio: Sagaz
Celebración: Casa Fuerte San Gregorio
Catering: La Bastilla
Decoración floral: Flores Cid
Ropa niños: Gocco
Anillos: Monreal

 

 

Aymara & Will · Multicultural wedding

Aymara and Will gave us the opportunity to be part of a multicultural wedding in Quintanar de la Sierra, a beautiful village in Burgos, Spain.
Although she always lived in England, her parents were born in Spain, and so Aymara spent summers and Christmas at her mother's hometown, making her life's story (and heart) be divided by two different countries. Will was born in Portsmouth, UK, and they met at Glastonbury music festival in 2011. 
 
When they contacted us first by email, I have to confess I got really excited, and then when we finished the skype videocall "meeting", I couldn't wait for their next message confirming that we would be a part of their wedding.

Laura and me (Iris) just get crazy about speaking in different languages and get to know another wedding traditions (and, in general, another cultures) so we were super excited before everything started.

Aymara & Will's first sight was unbelievable emotional and they walked surrounded by all the guests from the bride's home to the church, accompanied by two typical musicians from Galicia (the region of Spain where Aymara's dad was born). 

We need to thank Paul, Joe, Leon, and all the bridemaids for being awesome. All the guests were fabulous and kind to us, and the most important: they loved the place, the vibe and the celebration of Aymara and Will's love.
We'd had loved to stay at the party and enjoy the amazing music they were probably dancing the whole night, but we needed to drive to another city, so we said goodbye around 22pm :).
Thanks again for the amazing party! We hope you enjoy the pics. More coming soon in private galleries :) 

Details

Decoration & Graphic design: Aymara & Will
Bride's dress: Emelia Paris Atelier (Orisha Novias, Burgos) 
Kimono: EBay  
Bride's shoes: Office London
Bouquet: Cultura de Flor, Burgos
Hairstyle and make up: Ruth & Angela (Bride's friends) 
Groom's suit: Moss Bros
Groom's shoes: ASOS 
Wedding venue: El Molino, Vilviestre del Pinar, Burgos
Catering: El Molino
Children outfits: Les Petites Mews (The Mews Notting Hill, London)
Flower crown: Cultura de Flor, Burgos

Tamara & Raúl · Boda en el Palacio de Quintana

Tamara y Raúl nos enamoraron en la primera reunión que tuvimos en persona. Raúl estaba implicado y emocionado con el tema de las fotos, y nos contaba las ideas que tenía con muchísima ilusión. Al final de aquel encuentro creo que todos teníamos claro que lo íbamos a pasar increíble celebrando juntos el gran día, que justamente era la fecha de su aniversario de novios. 

Llegó el momento de poner en marcha todo lo que llevaban preparando durante casi un año, y desde el minuto uno nos trasladaron la alegría y la diversión de una boda llena de marcha. Idearon todo con atención a los detalles y eso se notó en cada rincón del Palacio de Quintana Redonda. Tamara llevaba un vestido precioso diseñado por Cristina Valenzuela (Valenzuela Atelier). El toque diferente y más divertido de todas las bodas en las que hemos estado presentes, fue la llegada de un grupo de mariachis, sorpresa preparada por Tamara para Raúl, que ama las rancheras. Su cara cuando aparecieron fue todo un poema, clavando los ojos directamente en ella. Sin decir nada se podía leer "eres increíble" en su mirada, y yo, que soy una romántica empedernida y amo la música latinoamericana, moría de amor y de emoción también.

De repente me habían devuelto al continente de la pasión y la alegría latina. Lo voy a recordar como uno de los mejores momentos que he tenido en toda mi profesión. 

El resto de detalles os los contamos con el resumen de fotos :) Esperamos que os guste tanto como nos gustó a nosotros estar detrás de la cámara y disfrutar de un día tan increíble.

Detalles

Vestido: Valenzuela Atelier 
Kimono: Oysho
Zapatos novia: Jimmy Choo
Ramo: Floristería Cid
Maquillaje: Lucía Prado 
Peluquería: Nazareth Mendoza Carrilo (peluquería M y H)
Traje novio: Canali
Zapatos novio: Fluchos
Celebración: Ermita Virgen del Camino (Abejar) y Palacio de Quintana
Catering: Maher Catering
Ropa de niñas: Madre de la novia
Tocado: Pequeña tienda del centro de Madrid (la novia no recuerda el nombre)
Mariachis: Mariachi Imperial Elegancia Mexicana
Alianzas: Manuel Ferrer

Nieves & Alex · Boda en el Castillo del Buen Amor

Boda civil en Salamanca

Nieves y Alex nos conocieron en la boda de Irene y Juan, en la Casa Fuerte San Gregorio, Soria, hace un poco más de un año. Ese mismo día ya sentimos el feeling que íbamos a tener con ellos en el día de su enlace, aunque no supiésemos que se iban a casar. Nos enamoramos de la simpatía de ambos, de las mariposas de la diadema de Nieves, de los tirantes de Alex, y de la alegría que desbordaban juntos. Cuando recibimos su email contándonos que se casaban en el Castillo del Buen Amor, en Salamanca, con una ceremonia civil en ese mismo enclave espectacular, y que querían contar con nosotras, empezamos a contar los días que faltaban para su boda. Sabíamos que sería increíble, y fuimos testigos de ello en una fiesta que sobresalió por la música. Hubo un concierto en directo y gracias a él vivimos uno de los momentos más divertidos de todas las bodas en las que hemos estado presentes: De repente nos encontramos en medio de dos bandos saltando al ritmo de la música, y acabaron por juntarse en una marabunta humana rodeando y manteando a los novios, mientras que nosotras nos intentábamos abrir paso para sacar fotos por algún huequito. Como dato curioso, la novia preparó unas tijeras como regalo especial para una invitada sastre, para cortar después de la ceremonia las mangas del increíble vestido que llevaba, diseñado por Sole Alonso. Sole dejó el pespunte preparado, ¡no penséis que es algo que se puede hacer normalmente! 

Nieves y Alex decidieron encontrarse antes del acto civil para tener un momento íntimo antes de compartir su día y su historia con todos sus invitados, nosotras le dimos al play a la música y fuimos testigos de todo. Gracias a ellos y a todas las personas que formaron parte de este día espectacular. Os dejamos con un resumen en imágenes.

Detalles

Vestido: Sole Alonso

Tocado: Suma Cruz

Zapatos novia: Salo (Salomé López)

Ramo: Milhojas

Maquillaje: Amiga de la novia (Pilar) 

Peluquería: Elena y Tino Peluqueros

Traje del novio: Hackett

Zapatos del novio: Emidio Tucci

Corbata: Soloio

Chaleco: Williot

Celebración y catering: Castillo del Buen Amor

Diseño gráfico: talentoymedia.com (Álex)

Ropa de niños: Nanos

Concierto en directo: The wedding rock band

Larissa & Diego · Boda en el Palacio de Negralejo

Una boda civil en Alcalá de Henares

Larissa y Diego nos conocieron en la boda de Leti & Ramiro, en Valdelavilla, Soria. Ese día ya nos mostraron "el rollo" que tenían, así que cuando recibimos su email contándonos que se casaban en el Palacio de Negralejo, con una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y que querían contar con nosotras, saltábamos de alegría. Sabíamos que la celebración sería genial y fuimos testigos de ello el 13 de Mayo en una fiesta que representaba lo que ellos eran y sus gustos literarios, de cine, aficiones… No hicieron una boda temática, pero incluyeron pequeños detalles que hablaban de todo lo que comparten y de lo que les une. El resultado fue una fiesta donde pudieron ser ellos mismos al 100%, donde nadie paró de bailar y de pasarlo bien.

Detalles

Vestido novia: Marca X&M. Larissa llevaba un vestido de tela velvet blanca, con corte pin-up (corto, falda abullonada, cancan, escote cuadrado y lazo en la espalda). Lo llevó con un tocado años 50 y narcisos amarillos. 

Tocado: Eva Vega Blanco Tocados

Zapatos Novia: Irregular Choice

Traje novio: Moss Bros

Ramo/prendedor novio: Hortensia Arte Floral

Maquillaje y peluquería: Centro Estético Merino

Celebración y Catering: Palacio del Negralejo

Diseño gráfico/ muñecos nupciales: Un Nido en el Desván

Centros de mesa: Flowering Velilla

Os dejamos con un pequeño resumen del reportaje. 

 

 

María & Sergio · Boda en el Castillo de Berlanga

Una boda en el Castillo de Berlanga.

Con María y Sergio estrenamos la temporada de bodas de 2017. No había mejor manera de hacerlo que con una ceremonia íntima y sencilla en el Castillo de Berlanga de Duero, para celebrar un amor que comenzó en las fiestas del pueblo de Burgo de Osma, hace unos cuantos años. Ella de Barcelona, él de Soria. Pasaron mucho tiempo luchando contra lo difícil que es mantener una relación a distancia, pero está claro que al final el amor supera cualquier obstáculo, y a nosotrxs nos encanta retratar historias así.

 

Detalles

Vestido de novia: Barea Barcelona
Zapatos Novia: Didom (Madrid)
Ramo y decoración floral: Art Flor (El Burgo de Osma)
Maquillaje: Salon de Belleza Carmen (El Burgo de Osma)
Peluquería: C y M (El Burgo de Osma)
Diseño Gráfico: David Álvarez
Traje novio: Sastrería Juan Moreno
Gemelos: Joyería Pardo
Celebración: Castillo de Berlanga
Catering: Casa Vallecas

Me caso con los dos · Leti & Ramiro

Conexión. Se iba acercando el día, y se acercaba también esa sensación de tener ganas de encontrarte con dos amigos que hace mucho tiempo que no ves, pero con los que no tienes el sentimiento de estar separada porque hay demasiadas cosas en común que te unen en esa lejanía de tiempo y distancia.

"¿Te vienes al concierto de Izal conmigo?" Me dijo Leti unas semanas antes. Hubiese sido un reencuentro perfecto, pero tuvimos que esperar al día de antes de la boda.

Quedamos a medio camino, en la gasolinera de un pueblo pequeño de Soria, entramos al restaurante que había al lado y nos tomamos cada uno un zumo de naranja. Antes, dos besos y un medio abrazo de quien tiene ganas de verse de nuevo.

"La reunión", con nerviosismo por la emoción de lo que iba a pasar al día siguiente. 

Muchas preguntas, muchas respuestas, muchas sonrisas. Y la emoción otra vez.

"Mañana nos vemos". Y llegó mañana.

El día anterior les sugerí encontrarse antes de la ceremonia, de manera íntima, para aprovechar el tiempo después y poder estar con la gente en el cocktail. Cuando volvía conduciendo de la reunión, de Matalebreras hacia Soria, sonó una canción que pensé que sería perfecta para cuando se encontrasen, así que por suerte, pude hacer que el usb cobrase vida un día después en la pradera en la que dejé a Ramiro esperándole a ella, gracias a la ayuda de un altavoz inesperado que me prestó Laura (la chica que le hizo el recogido a Leti, y también su prima :)). Lo de la música fue un acierto, no sólo por la magia extra que le dio al momento, sino por lo que pasó después.

Teniendo en cuenta que mi usb va en mi coche y mi coche hace miles de kilómetros de Portugal a España y viceversa, tengo música bastante variada para no dormirme, así que después de la canción de Beirut que estáis escuchando ahora (deberíais haberle dado al play al principio del post), llegaba Beyoncé. Y aquí la reacción de los novios:

Después llegó todo lo demás. Llegaron las hermanas y el hermano, y sus palabras en la ceremonia, que me hicieron pensar en los míos y llorar a rabiar detrás de la cámara; llegaron los padres de ambos, las familias, los amigos. Todos haciendo que cada momento fuese increíble. 

Y si has llegado hasta aquí... querrás saber que Leti, Ramiro y yo nos volvimos a encontrar sin habernos conocido antes. Que a veces saludas por primera vez a alguien que ya estaba destinado a ser un amigo desde hace tiempo. Ellos tuvieron el detallazo de organizar las mesas buscando fotos antiguas de cada invitado, procurando que la foto fuese de la época en la que se conocieron. Yo he comenzado el post con nuestra polaroid. Comenzamos hace nada, pero ojalá que dure mucho. ¡GRACIAS POR ESTE DÍA INCREÍBLE! Y por no haber sido nunca un par de desconocidos. 

 

 

 

 

Marisa & Pedro · Engagement session in Guimaraes

"La naturalidad es la más difícil de las poses" Qué lindo es encontrarte la naturalidad en toda su esencia sin que sea una pose, sin que sea difícil. La naturalidad es Marisa.

Quería publicar desde hace tiempo una selección de este reportaje preboda. Pero necesito que este post sea algo más. Falta un mes para irme a Colombia, para embarcarme en un viaje de 6 meses, y aunque quizá no debería, no puedo evitar entretenerme un poco en escribir lo que siento al ver las fotos de Marisa y Pedro. Está mal que lo escriba tan honestamente, pero este post es para ella.

Quizá sea por ése carácter protector que tiene que creo que es súper característico de su madurez y de lo madraza que es, quizá sea por eso o por muchas otras cosas, pero el caso es que nunca había fotografiado a nadie tan dulce, paciente, y que a mis ojos sea tan BELLA. 

He fotografiado a personas muy guapas, a personas menos "guapas" y a personas mucho más bellas que algunas muy guapas. Cuando llamo a alguien guapo o guapa me baso en los cánones de belleza de la sociedad. Luego están los guapos y las guapas que a mí me gustan, que creo que no siguen demasiado esas normas (aunque está claro que las otras guapuras también son bonitas, pero no son las únicas), y para terminar está la gente bella, que es esa que después de cruzar unas palabras, sea como sea físicamente, ya sólo puedes verla preciosa. No sé definir a Marisa con otra palabra. Es bellísima y me emociona verla en sus fotos de preboda y boda. Me emociona hablar con ella, saludarla, encontrármela.  Me emocionó su primer email y el cariño y el respeto con el que siempre me ha tratado.

Llegó Pedro junto a ella y otra buena parte de la familia a la reunión en Porto :) y confieso que me asusté un poco. Un hombre de 2 metros. Serio, muy serio. Al salir de la reunión sentí muchísimo miedo de fallar a las expectativas de alguien que de entrada nunca se había planteado tener fotos en el día de su boda. Además él me lo expuso de forma muy clara. Pero quien me conoce un poco sabe que basta que me digan "arre" para que yo diga "so". Así que me propuse con todas mis fuerzas que al entregarle mi trabajo se alegrase enormemente de tener un recuerdo así, de haberme elegido a mí. No sé qué tienen estas fotos, si es la dificultad y la tensión con la que yo me las planteé, o si es esa cosa especial que sentí con Marisa. O que las hiciese en mi Portugal del alma. O una mezcla de todo. Pero este es un resumen del resultado.

PD: Que hable de ella y la destaque entre tanta gente no significa que no quiera muchísimo a la mayoría de las personas que fotografío. La fotografía es una parte de la vida para mí, y como todos, cada uno siente cosas diferentes por cada persona. A mí el cuerpo me pide escribir esto acompañando a las fotos que presento. No quiere decir que el resto de "mis modelos" no me hayan hecho sentir sensaciones parecidas. De hecho vivo agradecida por todo el cariño que me dais. ¡Espero que os gusten! <3